viernes, 20 de mayo de 2011

LÓGICA COMPUTACIONAL

La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental a varios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos.



ALGORITMO.

Un algoritmo es un método para resolver un problema, debe presentarse como una secuencia ordenada de instrucciones que siempre se ejecutan en un tiempo finito y con una cantidad de esfuerzo también finito. En un algoritmo siempre debe haber un punto de inicio y un punto de terminación, estos deben ser únicos y deben ser fácilmente identificables.


LIGA SUGERIDA


TÉCNICA ORIENTADA A OBJETOS

Es una nueva técnica, la cual permite representar un avance mucho mayor hacia la modularización, utiliza estructuras llamadas objetos que unen procedimientos y funciones llamados encapsulados.


LIGA SUGERIDA



DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujoes una técnica que te permite la representación gráfica de un algoritmo, muestra los pasos o procesos para alcanzar la solución a un problema, utiliza símbolos estandarizados y normalizados por ANSI (American National Standars Institute), en donde cada símbolo representa el tipo de operación a ejecutar.


LIGA SUGERIDA



TURBO PASCAL 


Turbo Pascal es un "lenguaje de programación de alto nivel" bajo entorno ms-dos,  con esta poderosa herramienta, se pueden crear un sin número de aplicaciones que van desde simples operaciones aritméticas como sumas, restas, hasta sistemas operativos, lenguajes de programación, simulaciónes, videojuegos, manejadores de base de datos, virus y una amplia gama de programas  cuyo único límite es solo la imaginación del programador.


LIGA SUGERIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario